17.1.19

PreJuicios

Hablemos un poquito de cómo pueden observarse los prejuicios, siendo algo que existe en tantas ocasiones, que incluso se ve como lo obvio a poder ser crítico con cualquiera y justificando el propio comportamiento irracional y cobarde del ser humano.

Y es que si observamos con detenimiento, comprobamos su composición de - pre juicio -, con lo que apenas, y queda algo por decir que no esté implícito ya, en el conjunto de letras.

Podemos decir que el hecho consecuente de llevar a la acción el mismo prejuicio, consiste en un reflejo, un espejismo que nos dice que algo existe en nosotros con lo que no estamos conformes, que nos molesta por el motivo que sea. Algo que es, que está dentro y con todo, aún así, lo omitimos para no hacerle frente, para huir de nuestra verdad.

¿Te animas a destapar tus propios juicios y PreJuicios? 
Solemos ser más duros con nosotros mismos, tanto en la exigencia del conocimiento y el reHacer, como en la propia ignorancia de querer huir sin reConocernos.


*************
©AsunAdá

No hay comentarios:

HOY dIce así:

Procesando la Vida

Nos equivocamos al ver. Miramos sin ser conscientes de lo que está delante de nuestros ojos. Hacemos un juego de ideas con las apariencias...